RSS

¡Washington D.C!

Y volvemos a ponernos en ruta para Washington D.C!

Llamamos de buena mañana a un taxi para que nos llevara a todos al aeropuerto de Philadelphia dónde nos esperaba nuestro querido Dodge Caravan; el que iba a ser nuestro compañero de viaje hasta final de ruta en la costa Oeste, San Francisco. (si no recuerdo mal nos salió por unos 1100-1200€ el alquiler por 3 semanas) Así que por un precio de 10$ cada uno hicimos el trayecto. Una vez allí, hicimos las gestiones oportunas para adquirirlo y... BON VOYAGE! 

Después de 2 horas y media aproximadamente de camino...¡¡ llegamos!!

A esta ciudad no venía con cierto entusiasmo ya que pensaba que había muy poco por ver y que lo que más destacaba era la GRAN conocida Casa Blanca, pero resultó que me encantó! La recuerdo con mucho cariño y la recomiendo a todo el mundo. =)

Primeramente fuimos a dejar las cosas en el Hostal que habíamos cogido la noche antes en el hostal de Philadelphia mediante Internet. El hostal era el Washington International Student Center. ¡Qué decir! Un hostal de calidad medio-baja... con 3 literas, suelo de moqueta - como casi todos los de allí...- , y con baño típico de casa fuera dónde podía ir cualquiera y era uso exclusivo de 1 persona, así que si se metía alguien... a esperar! Eso sí! Incluía desayuno; la verdad que un poco cutre y no había gran cosa aparte de mantequilla de cacahuete, crema de cacao, algún trozo de pan, café, leche y zumo - te servías tu mismo como en una cocina de cualquiera, con cacharros sucios, comida por aquí y por allá... un poco de descontrol - Nos costó la noche 27,78$ cada uno.


¿Qué ver en Washington?


La Casa Blanca: la residencia del actual presidente de los Estados Unidos. Muy bonita pero para mi gusto poco impactante ya que hay unas verjas que te la hacen ver a lo lejos. Pensaba que la vería de más cerca. 

Monumento de Washington: imagen inconfundible de la capital, visible desde casi cualquier punto. Se puede entrar gratis concertando una hora de entrada y desde dónde hay unas vistas espectaculares de la ciudad.



Tidal Basin: Es un lago dónde se recogen varios monumentos, esculturas, pequeñas cataratas... de diferentes personalidades con frases célebres. El paseo es muy bonito y es lo que recuerdo con más entusiasmo. Nosotros lo hicimos en sentido a las agujas del reloj y en este orden vimos: el embarcadero, el Memorial de Jefferson - es un edificio redondo con su cúpula y columnas dónde dentro se encuentra la estatua del tercer presidente -, el Memorial de Franklin D. Roosevelt - es un pequeño parque dónde encontramos su estatua, la de su mujer y unas lagunas -, el Monumeto de Martin Luther King, Jr. - dónde pronunció su conocido "I have a dream". 







The Mall: aquí hay varias cosas a ver como el Memorial de Lincoln, el National World War II Memorial, el Korean War Veterans Memorial, varios museos y el Capitolio de Estados Unidos - muy impresionante de noche -.



Hicimos todo esto en un mismo día y con calma... eso sí, no entramos a los museos; fue una visita un poco más tranquila, de paseo y de disfrutar del paisaje y del sol. 

La cena la realizamos en la ciudad, en un bar de dónde tenemos mal recuerdo, ya que el camarero que nos sirvió - cubano y muy majo a primera vista - nos engañó al final "invitándonos" a unos chupitos que luego nos cobró a 7-10$ cada uno... (menos mal que sólo se aventuraron 3 a tomarlos! y por supuesto que se lo dijimos y nos enfadamos con él... pero no hubo manera...). 

Al día siguiente por la mañana vimos el Cementerio de Arlington y el Pentágono; en el cementerio encontramos sobre unas 300.000 tumbas de soldados estadounidenses muertos en los principales conflictos del país, también encontramos la Tumba de los Desconocidos y la Tumba de John F. Kennedy.





SIGUIENTE PARADA... NEW ORLEANS!!! 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario