RSS

¡Philadelphia! o... Philly!

Después de unas 2 horas de viaje en autocar (Greyhound), llegamos a la estación de autobuses de Philadelphia!

Te bajas del autocar y de repente te topas con una entrada gigantesca al barrio chino de Philly... No teníamos dónde dormir así que fuimos un poquito por el barrio chino a ver si veíamos algo... pero al no darnos muy buena espina... decidimos irnos. Encontramos una calle que parecía principal y allí había una especie de tienda de fotocopias con un mini ciber dónde decidimos unos cuantos buscar alojamiento por Internet mientras otros iban a alguno de esos centros a preguntar si había disponibilidad. Nuestra paciencia se agotaba... no encontrábamos gran cosa y todo era carísimo... hasta los albergues!

Para colmo... se nos puso a llover! Al final nos dividimos para ir buscando alojamiento por la zona, con las maletas a cuestas y la lluvia...

Estuvimos unas 2-3 horas buscando alojamiento hasta que dimos con un albergue nada barato pero que ofrecía unos buenos servicios: Apple Hostel. Muy céntrico, muy limpio, muy buenos servicios (cocina impecable con muchos enseres, mesas, película de la noche en el hall con palomitas y cerveza gratis, servicio de lavandería, internet y con un sistema de códigos en las puertas increíble). Lo malo, el precio a nuestro parecer jejeje. Precio: 43,25$ la noche en dormitorio mixto de unas 20 personas. (nos quedamos 2 noches)

Cómo no, después de todo, nos  fuimos a dejar las cosas y nos bajamos a tomar alguna cerveza que quedaba y nos pusimos a ver algo de película. Ducha y a dormir!

¿QUÉ VER EN PHILADELPHIA?

• Oficina de Turismo en Market Street: indispensable ir primeramente, ya que te dan GRATIS un ticket para ver: Independence Hall que es dónde se firmó la declaración de independencia y dónde se encuentra la campana de la Libertad. Y la Franklin Court que te explican el caso de Benjamin Franklin.

• Old city: a lo largo de Arch Street se puede observar la Casa de Betsy Ross (la mujer que disenó la bandera de USA), Elfreth's Alley (que es la calle más antigua del País entero. Es una calle muy curiosa y muy bonita), U.S Mint (dónde se imprime el dinero), la Reserva Federal y Chinatown.

• Reading Terminal Market: es un mercado cubierto dónde puedes comprar gastronomía diversa, incluso hay lugares atendidos por Amish. Aquí hay que probar el clásico Philly Cheesesteak! Consta de un bocadillo de carne y queso típico de la ciudad. Nosotros fuimos a uno que había mucha gente que se llamaba CARMEN'S FAMOUS dónde había una foto del mismo Obama comiéndose uno. Nos costó 4$ y riquísimo! Me hubiese comido otro si no llenara tanto.

• JFK y Love Park: parque bonito que hace honor a su nombre con una escultura dónde te puedes hacer una foto y una fuente preciosa.

• Seguimos toda la Benjamin Franklin Pkwy hasta el Museo de Arte de Philadelphia dónde hallamos la estatua de Rocky (por los 99 escalones de la película). También el Museo Rodin

Después de toda la caminata que supone recorrer toda esa calle hasta el final y el handicap de que una de nosotras perdimos el móvil..., nos volvimos algunos en taxi al hostal y 2 de nosotros (chicos) se fueron haciendo footing como unos buenos machotes :P

Al llegar al hostal nos dirigimos a un market de por allí, hicimos una compra a lo español e hicimos comida mediterránea! ¡Oeeeee! Tortilla de patata, pa amb tomàquet y ajito, queso, fuet y cervezas! ¡Ñaaaamm! Después nos pusimos a hacer alguna lavadora, que ya tocaba... y mientras a ver cine en el Hall con nuestros compis turistas.

A dormir que teníamos que madrugar para seguir camino hasta WASHINGTON D.C!