RSS

Día 3-4: ¡Boston! (01 y 02.07.13)

8,30am Llegamos a Boston tras una noche dura durmiendo en el coche desde Cataratas del Niágara. 8 horas de viaje con algunas paraditas para nuestros chicos.

Nos despejamos, arreglamos nuestra casa-coche, nos aireamos (el coche también) y nos dirigimos al hostal dónde teníamos reservado para entrar a partir de las 11am. Por suerte nos dejan entrar y ¡nos dejan desayunar! El desayuno era muy completo, con diferentes cosas para elegir: desde diferentes cereales, tortitas, huevos, beicon, patatas, pan, embutidos, yogures, cafés, infusiones... Allí conocimos a un hombre que viajaba solo y que desde un primer momento quiso introducirse en nuestro grupo. El hombre era un tanto extraño, así que desestimamos amablemente su amistad.

Nos alojábamos en el hostal Berkeley 40, que como su nombre indica, estaba en el número 40 de la calle Berkeley, dentro del centro de Boston. Un hostal muy cómodo, con muy buenas prestaciones, muy limpio, gente muy amable y con ¡café y palomitas gratis!. ¡Mi puntuación es de un 10! Reservamos para una noche y el precio fue aproximadamente de 120$ por una habitación triple, así que cogimos 2 triples: en una dormían los chicos y en otra las chicas. Eran habitaciones con una litera y una cama individual, con sábanas muy limpias, almohadas en condiciones, toallas, una cómoda, un armario y un espejo. El lavabo era colectivo y estaba en el mismo pasillo. También muy limpio y duchas en condiciones e individuales.

Mientras dejábamos el equipaje, los chicos se pusieron a dormir después de estar conduciendo toda la noche, y las chicas nos fuimos a recorrer un poco la zona y ver que tiendas interesantes podría haber, además de enseres personales que no trajimos de España para poder compartir durante el viaje como el champú, cremas, pasta de dientes... y comida para ese día.

Compramos unos Bagels que son muy típicos allí (consta de un pan con un agujero en medio y puedes meter dentro a modo de bocadillo lo que tu más desees), embutidos y ensalada. El hostal tenía una terraza muy bonita en la que no había nunca nadie y nos dispusimos a ocuparla gustosamente! Preparamos la comida y ¡a comer!

Los chicos ya se habían despertado y decidimos ponernos en marcha!

Primera parada: Public Garden.
Un parque medianamente grande con un lago dónde podías ir en canoas, muchos patos y cisnes, muy verde, limpio y con muchas ardillas. Era relajante pasear por allí.

Después nos dirigimos camino a Boston Common. Otro parque junto al otro, un poco más grande y en el que había mucha más gente haciendo ejercicio. Tenía una pequeña charca en uno de sus laterales, no muy profunda, donde el agua te llegaba hasta las rodillas y nos dispusimos a atravesarlo descalzos y refrescarnos los pies. Allí habían muchos niños pequeños bañándose. En una de las orillas de la charca encontramos un cochecito de limonada! No tardamos en ir y vivir la experiencia de tomar esa limonada que sale siempre en las películas americanas de niños. ¡Una delicia! Eso sí, es limonada natural! Precio: 4$ el vaso mediano.

Por la tarde-noche fuimos a visitar el distrito financiero y el muelle de Boston. El muelle tiene un recorrido bonito. Paramos en un local muy conocido llamado Barking Crab donde ofrecen un sinfín de cervezas y marisco como tapas.

De vuelta al hostel paramos en un sitio donde hacían burritos completos por 9$. Fuimos al hostel y ¡a dormir plácidamente!

A la mañana siguiente fuimos a visitar el campus de Harvard que todos hemos visto alguna vez por televisión, simplemente por curiosidad. Hay que tener el cuenta que el campus de Harvard es enorme y hay muchos mini Campus, y nos costó llegar al Campus de césped que todos tenemos en mente, ¡pero lo conseguimos! =)

El sitio muy bonito, impresionante y gratuito. Como era verano no habían estudiantes pero pudimos ver a algunas personas entrenando. Nos pusimos a visitar y a hacer un poco de uso del Campus a nuestra manera.

Después de estar un par de horas por el Campus nos pusimos en camino hacia Nueva York!

Próxima parada.... NEW YORK!!!