RSS

Día 1: Toronto!



3 am - Barcelona. Camino del aeropuerto del Prat para coger nuestro avión a las 6am. Nos informan de una huelga de compañías aéreas... Cunde un poco el pánico... pero finalmente el vuelo de primera hora si sale!! :)

Después de 16 horas de vuelo, con escala en Suiza, y venga a hartarse de dormir en el avión en ese minúsculo asiento, comer cada dos por tres y  ver películas... llegamos a Toronto! (Torontontero familiarmente hablando)

1 pm en territorio canadiense, así que decidimos ponernos las pilas y buscar cómo ir hasta nuestro destino: el Global Village Backpackers Hostel contratado desde España. 
Compramos nuestro ticket en el aeropuerto por 3$ canadienses y preguntamos en la estación de autobuses del aeropuerto qué autobús coger hacia el centro o lo más cercano a nuestro destino. Malas noticias..., tenemos que coger 2 autobuses y un tranvía o andar... Estábamos deseosos de llegar! 

- Primer autobús: aeropuerto - Exterior de Toronto
- Segundo autobús: Exterior de Toronto - Medio Toronto
- Andar durante un buen rato con las mochilas en la espalda y finalmente ver el tranvía! Alehop! 

Nos dejó a pocos pasos del mismo Hostel, así que estupendo!! 

Entramos al Hostel. La verdad es que no parecía un mal sitio; gente joven, ambiente joven, amplio, aparentemente limpio, con acceso a internet, cocina, terraza con chiringuito, billar y arriba las habitaciones con sus literas. Nosotros cogimos una de las habitaciones de 6 ya que éramos 6 y tuvimos suerte de estar todos juntos. El precio del Global fue de 26,19 $ canadienses por persona esa noche. 
Subimos a la habitación: normalita, con moqueta en el suelo que la hacía ser un poco sucia, 3 literas, enchufes y bueno... la cortina se caía y algún colchón o estructura de la litera no estaba en condiciones... pero por ese precio y por una noche... total, sólo íbamos a dormir. 


Después de dejar las cosas en la habitación y husmear un poco... nos dirigimos a dar un vuelta por Toronto (por la zona más cercana al Global) Así que nos fuimos calle abajo hasta que llegamos a un bar japonés y allí nos deleitamos con algo para picar y beber. Durante la estancia en la terraza del bar nos dimos cuenta de que había gente vestida como de marathon pero a lo colores fosforitos, cosa que nos fue aclarada cuando nos dijeron que había una fiesta a un rato de allí... Después de nuestro tentempié seguimos calle más abajo hasta llegar a lo que creemos que era el puerto de Toronto. Dimos un paseito, algunas fotos y otra vez hacia arriba. Sinceramente, el trozo de Toronto que vimos no me gustó en absoluto; muy gris a pesar de su día soleado, todo en construcción, parecía una ciudad fantasma llena de edificios sin acabar. De subida pasamos por el Rogers Centre (estadio de béisbol, fútbol...).

Ya de vuelta al Global nos fuimos directamente a la terraza a disfrutar un poco de una cerveza fresquita (como información, 7$ canadienses cada cerveza de 0,5L) del aire del Global y su ambiente. La verdad que lo pasamos bien! 
Después duchita y a dormir! Nos esperaba un día duro al día siguiente en las Cataratas del Niágara y el viaje hasta allí. 



Próxima parada.... Cataratas del Niágara!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario