Nos levantamos temprano ya que debíamos coger un autobús de la compañía Greyhound dirección ¡¡¡Cataratas del Niágara!!! :)
Iba a ser un día duro porque también teníamos que ir a buscar el coche de alquiler en Buffalo, ya que la mayoría de compañías de alquiler de coches no dejaban cruzar la frontera de Canadá a USA.
Así que nos levantamos, bajamos al hall del albergue y uno de los propietarios nos estaba haciendo... ¡¡¡tortitas!!! Hay que darse prisa porque sino todo el mundo las coge y hasta fin de existencias! Te servías tú mismo, pero estaba bastante bien dentro de lo que es un albergue. Para beber cogimos zumo de limón... ¡Dios! No sabíamos que era zumo de limón literalmente ¡natural! Un sorbo de aquello y veías las estrellas! xD Hicimos algunas bromitas a los compañeros con eso y rápido hacia el autobús. Billete por 20$ en web.
09:15 am - Autobús en Toronto 10:30 am - Cataratas Niágara
Hasta aquí todo muy bien. Ahora necesitábamos un Taxi que nos llevara desde Cataratas (zona Canadiense) hasta Buffalo (USA). Con la mala suerte de que ese día era festivo en Toronto... ningún taxista nos quería llevar y, menos aún, atravesar la frontera con ellos porque son muchas horas. Así que encontramos a un taxista cubano muy majo que nos dio unos consejos y nos llevó hasta la frontera. ¡Era mucho mejor pasarla andando! Atravesamos la frontera, llegamos a la plataforma de vigilancia, pasaportes, y ¡de pago! Creo recordar que fueron sobre unos 6$. Te hacen unas preguntas, te dan el visto bueno y ya estás en territorio Estadounidense.
En suelo Americano tuvimos que negociar con algunos taxistas precios para que nos llevara a Buffalo y poder coger nuestro coche (Buffalo a unos 30 min). Finalmente, un pakistaní nos lo dejó por ¡60$ los 6! Nos subimos y nos pusimos rumbo a Búffalo.
En Cataratas ya, nos quedamos primeramente en la zona Estadounidense para subirnos al barco que nos llevaba a dentro de las Cataratas (Maid of the Mist). ¡MUY RECOMENDABLE! Ticket desde USA: 15,50$. Te dan unos chubasqueros y al barco! Las vistas de las Cataratas son impresionantes! Desde la zona Canadiense también se podía hacer, era lo mismo y te costaba mucho más, así que decidimos hacer esto primero aquí.
Salimos y nos dirigimos de nuevo a territorio Canadiense volviendo a pasar por la aduana, esta vez sólo pagando 50 cnt. en unos barrotes tipo el metro. Los policías te ponen el sello y para dentro otra vez!
Ahora tocaba una parte crítica del viaje... queríamos aprovechar el tiempo... y el alojamiento allí era muy caro... así que decidimos ya desde España, que le tocaría por turnos o algún otro método para conducir por la noche hasta Boston. Dos de los chicos se ofrecieron a hacer el camino ellos solos, así que nos pusimos en marcha y los demás... a dormir! Buenas noches! O no.... =P
Próxima parada.... ¡BOSTON!
0 comentarios:
Publicar un comentario