Y volvemos a ponernos en ruta para Washington D.C!
Llamamos de buena mañana a un taxi para que nos llevara a todos al aeropuerto de Philadelphia dónde nos esperaba nuestro querido Dodge Caravan; el que iba a ser nuestro compañero de viaje hasta final de ruta en la costa Oeste, San Francisco. (si no recuerdo mal nos salió por unos 1100-1200€ el alquiler por 3 semanas) Así que por un precio de 10$ cada uno hicimos el trayecto. Una vez allí, hicimos las gestiones oportunas para adquirirlo y... BON VOYAGE!
Después de 2 horas y media aproximadamente de camino...¡¡ llegamos!!
A esta ciudad no venía con cierto entusiasmo ya que pensaba que había muy poco por ver y que lo que más destacaba era la GRAN conocida Casa Blanca, pero resultó que me encantó! La recuerdo con mucho cariño y la recomiendo a todo el mundo. =)

¿Qué ver en Washington?

Monumento de Washington: imagen inconfundible de la capital, visible desde casi cualquier punto. Se puede entrar gratis concertando una hora de entrada y desde dónde hay unas vistas espectaculares de la ciudad.
Tidal Basin: Es un lago dónde se recogen varios monumentos, esculturas, pequeñas cataratas... de diferentes personalidades con frases célebres. El paseo es muy bonito y es lo que recuerdo con más entusiasmo. Nosotros lo hicimos en sentido a las agujas del reloj y en este orden vimos: el embarcadero, el Memorial de Jefferson - es un edificio redondo con su cúpula y columnas dónde dentro se encuentra la estatua del tercer presidente -, el Memorial de Franklin D. Roosevelt - es un pequeño parque dónde encontramos su estatua, la de su mujer y unas lagunas -, el Monumeto de Martin Luther King, Jr. - dónde pronunció su conocido "I have a dream".

The Mall: aquí hay varias cosas a ver como el Memorial de Lincoln, el National World War II Memorial, el Korean War Veterans Memorial, varios museos y el Capitolio de Estados Unidos - muy impresionante de noche -.
Hicimos todo esto en un mismo día y con calma... eso sí, no entramos a los museos; fue una visita un poco más tranquila, de paseo y de disfrutar del paisaje y del sol.
La cena la realizamos en la ciudad, en un bar de dónde tenemos mal recuerdo, ya que el camarero que nos sirvió - cubano y muy majo a primera vista - nos engañó al final "invitándonos" a unos chupitos que luego nos cobró a 7-10$ cada uno... (menos mal que sólo se aventuraron 3 a tomarlos! y por supuesto que se lo dijimos y nos enfadamos con él... pero no hubo manera...).
Al día siguiente por la mañana vimos el Cementerio de Arlington y el Pentágono; en el cementerio encontramos sobre unas 300.000 tumbas de soldados estadounidenses muertos en los principales conflictos del país, también encontramos la Tumba de los Desconocidos y la Tumba de John F. Kennedy.
SIGUIENTE PARADA... NEW ORLEANS!!!

SIGUIENTE PARADA... NEW ORLEANS!!!